El próximo 17 de septiembre se celebran las elecciones a la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Desde SEMG Madrid, consideramos importante que dichas elecciones cuenten con la mayor representación de los médicos colegiados en Madrid. Sabemos que es difícil, en medio de la pandemia de la Covid19 motivarse para votar, teniendo en cuenta las dificultades para acceder a las Mesas Electorales, centradas como siempre en los Hospitales, volviendo a menospreciar a los colegiados que no trabajan en los mismos, pero precisamente esa participación puede permitir cambiar esta inercia que nos limita.

Es por eso que desde SEMG Madrid, de las cuatro candidaturas que se presentan, valoramos especialmente la encabezada por la Dra. García Moreno (https://colegioreload.com/), pues en ella participan, junto a otros profesionales, algunos compañeros de nuestra sociedad y que, por ello, pensamos que harían una aportación de gran valor al ICOMEM y al apoyo y compromiso que este debe tener con los Médicos Generales y de Familia.

No obstante esta opinión, desde SEMG Madrid seguiremos ofertando nuestra colaboración al ICOMEM con independencia de la candidatura ganadora, esperando que la participación de los médicos colegiados permita dar al mismo la representación y fuerza que es necesaria en nuestra profesión.
SEMG Madrid

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)